En busca del foco en el cliente hemos visto lo importante de manejar datos de todos los clientes para fines estadístico para poder tomar decisiones en futuros casos y que al cliente hay que conocerlo su pasado, presente, posibles casos a futuros.
Etapa de coordinación comunal
Trata de una alianza entre varias empresas para compartir la información y procesarlas en una base de datos con los mínimos detalles ya que se dice que hay diamantes en la minas de datos sin importar mucho el tiempo ya que los resultados van a ser favorables para la empresa y saber todo sobre el cliente.
Etapa de Coordinación de serial
En esta etapa se analiza toda la informacion recaudada de la etapa comunal y se la comparte con toda la organizacion.
No es algo que se consigue de la noche a la mañana ya que muchos obstáculos que tiene debe haber mucha confianza entre ambos y para romper esto se tiene que mostrar éxitos tempranos como menciona el caso del banco con el bingo.
Etapa de Coordinacion simbiotica
Aqui las empresas de acuerdo a sus analisis de gestiones pasadas en cuanto a sus clientes se les presenta la inseguridad de que estos se vayan con la competencia de este modo las empresas se apartan del flujo unidireccional para dirijirse a esta etapa. En esta dinamica se adopta un proseso experimentario donde las empresas indetifican las conductas de los clientes, donde la idea es fomentar una cultura de probar y aprender para que se tome en cuenta sus conociemientos a la hora de determinar como lograr el objetivo.
Etapa de Cordinacion integral
En esta etapa las empresas coordinan actividades y empiezan a moverse mas alla de las iniciativas formales .
Ahora las actividades se extienden hacia la linea organizacional , en la q los empleados cuantan con la autonomia y flexibilidad nacesaria para centrarse en el cliente y en todos los aspectos ademas que este es un proceso continuo que debe ser revitalizado constantemente.
Podemos decir que si bien las empresas saben y distinguir entre clientes mas rentables y menos rentables deben tener presente que clientes menos rentables pueden sorprendernos en el tiempo siendo estos los mas rentables
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