martes, 7 de febrero de 2012

El servicio al cliente


Entendimos de la lectura es que no debemos enfocarnos mucho en la producción sino en el servicio que damos a muestro clientes pero mejor si ofrecemos solo servicio ya q de allí esta la utilidad mas grande y de no estar rotando mucho el personal es decir mantenerlo al personal sobresaliente ya q la empresa vive de las ventas de personal
La mayoría de los clientes regresa por el bien servicio q realiza la empresa y por un buen producto cumpliendo con las expectativas de calidad
Todas las empresas emplearon reingeniería ya que cambiaron el axioma de misión de la empresa y su visión fue de verse mejor posesionada su empresa y ser líder del mercado.
En las Empresa un factor totalmente diferenciador será justamente el servicio al cliente. Es decir, la satisfacción que pueda llegar a tener el cliente luego de realizada la compra. Este tema toma una vital importancia ya que los clientes están dispuestos a consumir y gastar y lo harán en los almacenes que mejor los atiendan. Entonces, cuando atiende al cliente, el microempresario debe convertirse en un asesor de compras. 
Si monitoriamo el nivel de satisfacción de los clientes, lamentablemente nos daremos cuenta de su insatisfacción una vez que se hayan ido, lo cual será demasiado tarde. Y, lo que es peor, un cliente insatisfecho, contará su mala experiencia de compras a un número mínimo de 8 personas, ya que aprovechará una reunión de amigos o una reunión familiar, para contar ante varias personas esta mala experiencia. Debido a este nivel de insatisfacción, el cliente comenzará un sistema de “boca a boca” negativo. 
Cuando la transacción es agradable, el cliente contará a sus conocidos su buena experiencia, si se incrementa el nivel de satisfacción, permitiendo que el trato rebase totalmente las expectativas del cliente, éste se encargará de comunicar a más de 10 personas esta grandiosa experiencia, lo cual atraerá más clientes y por lo tanto, incentivará e iniciará un sistema de nuevos clientes potenciales.
si deseamos aumentar las ventas debemos ofrecer un excelente servicio al cliente, mediante el cual, éste se sienta como un “rey” y de esta manera, regrese y, a su vez, lo comunique a otros potenciales clientes. Así usted podrá aumentar el número de clientes y por lo tanto, sus ventas.

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