Entendimos de la
lectura es que no debemos enfocarnos mucho en la producción sino en el servicio que
damos a muestro clientes pero mejor si ofrecemos solo servicio ya q de allí
esta la utilidad mas grande y de no estar rotando mucho el personal es decir
mantenerlo al personal sobresaliente ya q la empresa vive de las ventas de
personal
La mayoría de los clientes regresa por el
bien servicio q realiza la empresa y por un buen producto cumpliendo con las
expectativas de calidad
Todas las empresas emplearon reingeniería
ya que cambiaron el axioma de misión de la empresa y su visión fue de verse mejor
posesionada su empresa y ser líder del mercado.
En las Empresa un factor totalmente diferenciador será justamente
el servicio al cliente. Es decir, la satisfacción que pueda llegar a
tener el cliente luego de realizada la compra. Este tema toma una vital
importancia ya que los clientes están dispuestos a consumir y gastar y
lo harán en los almacenes que mejor los atiendan.
Entonces, cuando atiende al cliente, el microempresario debe convertirse
en un asesor de compras.
Si monitoriamo el nivel de satisfacción de los clientes,
lamentablemente nos daremos cuenta de su insatisfacción una vez que se
hayan ido, lo cual será demasiado tarde. Y, lo que es peor, un cliente
insatisfecho, contará su mala experiencia de compras a un número mínimo
de 8 personas, ya que aprovechará una reunión de amigos o una reunión
familiar, para contar ante varias personas esta mala experiencia. Debido
a este nivel de insatisfacción, el cliente comenzará un sistema de
“boca a boca” negativo.
Cuando la transacción es agradable, el cliente contará a sus
conocidos su buena experiencia, si se incrementa el nivel
de satisfacción, permitiendo que el trato rebase totalmente las
expectativas del cliente, éste se encargará de comunicar a más de 10
personas esta grandiosa experiencia, lo cual atraerá más clientes y por
lo tanto, incentivará e iniciará un sistema de nuevos clientes
potenciales.
si deseamos aumentar las ventas debemos ofrecer un excelente servicio al
cliente, mediante el cual, éste se sienta como un “rey” y de esta
manera, regrese y, a su vez, lo comunique a otros potenciales clientes.
Así usted podrá aumentar el número de clientes y por lo tanto, sus
ventas.
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